Aumento de Sueldo en el 2022, será solo para docentes nombrados

 


AUMENTO DE SUELDO PARA DOCENTES NOMBRADOS

El Ministro de Educación, sustento el presupuesto para el sector en el siguiente año, cuyo monto asciendo a S/ 35 228 millones, con lo cual representa un aumento de 7.4% con respecto al año anterior, dentro de este aumento se prevé el aumento del salario docente de la escala mínima, hasta 2500 soles en marzo, y 2600 en noviembre, para lo cual se requiere un monto de 571 millones de soles.

Respecto a la innovación tecnológica y competitividad, dijo que el próximo año se concretará la fase dos del proyecto de adquisición de tablets para docentes y estudiantes, con esto se beneficiará a 219 mil estudiantes y 39 780 docentes focalizados a nivel nacional. Asimismo, informó que los estudiantes de Educación Superior no universitaria también serán beneficiados con internet.

Por otro lado, destacó la suscripción del convenio de gobierno a gobierno con el Reino Unido para la ejecución de 75 proyectos de infraestructura de las escuelas bicentenario, que demandará una inversión de S/ 2 800 millones y beneficiará a 104 mil estudiantes y el acondicionamiento de 55 mil locales escolares para el retorno a clases seguro de estudiantes de educación básica.

Fuente: Oficina de prensa MINEDU